top of page

EVALUACIÓN

La evaluación del alumnado será constante y progresiva, teniendo en cuenta los 3 tipos de evaluación que conocemos: inicial, sumativa y formativa. Gracias a las actividades de conocimientos previos podremos observar con que conocimientos parte nuestro alumnado, para seguidamente mediante la práctica tanto en el aula ordinaria como en el aula de informática se evaluará el proceso de los estudiantes, y finalmente el resultado que se ha obtenido después de haber trabajado la propuesta didáctica. Asimismo se tendrá en cuenta la disposición y actitud que muestre el alumnado al trabajar con las TIC.

 

Algunas de las técnicas e instrumentos que vamos a utilizar son:

 

- Observación                 lista de control, registro anecdótico.

- Revisión de tareas               cuestionarios, prácticas realizadas.

- Rúbrica             el profesor irá observando qué ítems cumplen los alumnos según el proceso que han tenido a lo largo de las actividades que se han realizado.

METODOLOGÍA

La metodología que llevaremos a cabo partirá de un aprendizaje interdisciplinario activo y significativo a través de actividades teórico-prácticas.

 

El modelo de profesor que defendemos es de observador activo, abierto, participativo y de colaboración con sus alumnos. El papel del alumnado deberá ser participativo y de colaboración en la clase aportando su opinión y visión crítica. Del mismo modo, será el alumno el que evalúe su proceso de aprendizaje participando de forma individual y conjunta colaborando en la resolución de problemas.

 

Por otro lado, los recursos y las técnicas que hemos

utilizado son varias desde imágenes, exposición

teórica,  preguntas  abiertas y cerradas al alumno,

visualización de videos, talleres. Todas ellas utilizando

las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

Las estrategias de enseñanza para facilitar el aprendizaje será trabajar de manera individual y grupal con actividades colaborativas. Para trabajar las diferentes competencias que establece el currículum, se harán mediante las actividades tanto teóricas como prácticas que realizaremos a lo largo de nuestro trabajo.

TEMPORALIZACIÓN

Somos concientes que una propuesta didáctica como la que hemos elaborado no se puede realizar en unas semanas o en un trimestre, debido a la cantidad de recursos y aplicaciones que hemos utilizado para elaborar el presente trabajo.

 

Por ello, hemos considerado que la propuesta didáctica la llevaremos a cabo con nuestros estudiantes a lo largo del año escolar, para así garantizar un óptimo trabajo y adquisición tanto de los conocimientos como del correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Las actividades de aplicación, repaso o refuerzo (no las hemos colocado en la tabla) serán realizadas cuando el profesor/a lo considere, ya que es necesario en primer lugar que el profesor organize y distribuya una correcta puesta en práctica de las actividades TIC que se van a atrabajar. Además estas no tienen porqué ser trabajadas por todos los alumnos/as de clase, ni tampoco en el mismo momento.

bottom of page